Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de diciembre de 2021

"¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso?”: la interpelación por la que Kast terminó disculpándose con Boric

debate archi abuso

"Le exijo a José Antonio Kast que pida disculpas por inventar, una vez más, mentiras", dijo el candidato de Apruebo Dignidad durante el debate Archi.

Este viernes, durante el debate radial Archi, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Gabriel Boric protagonizaron un tenso intercambio cuando se les otorgaron 30 segundos a cada uno para interpelar al otro.

En la instancia, el candidato del Partido Republicano se refirió a la denuncia de acoso contra Boric, pero utilizó la palabra "abuso". "¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso? Esa situación todavía no se aclara, hay una mujer que te denunció por abusos y todavía no pides perdón", señaló.

Ante esta interpelación, el abanderado de Apruebo Dignidad desmintió la acusación de Kast y exigió disculpas. "Me parece lamentable que utilices un espacio como este sobre temas que no tienes absolutamente idea. Yo he señalado en todos los términos que estoy totalmente disponible, porque no tengo nada que esconder, a cualquier investigación de carácter judicial", respondió.

En esa línea, Boric aseguró que "la interpelación que hizo José Antonio es grave".

"Yo no tengo ninguna acusación en mi contra de abuso e invito a que eso se revise. Le exijo a José Antonio Kast que pida disculpas por inventar, una vez más, mentiras", insistió el candidato.

Luego, llegando al cierre del programa, el republicano le pidió disculpas a Boric. “Cometí una equivocación: a Gabriel Boric no se le acusa de abuso, sino de acoso y eso es algo distinto, pido las disculpas por el caso”.

Sí creo que tiene que aclararlo él con la víctima o la persona que señala que ha sido víctima de acoso”, agregó.

SEGUIR LEYENDO