Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de julio de 2021

Yasna Provoste por presos en estallido social: "Aquí no ha habido un juicio justo"

La presidenta del Senado se reunió con una agrupación de madres de detenidos desde el 18 de octubre del 2019.

En medio del debate por los denominados "presos de la revuelta", la presidenta del Senado, Yasna Provoste, se reunió con representantes de la agrupación Madres de la Plaza Colón de Antofagasta, que integram familiares de jóvenes detenidos en el marco del estallido social del 18 de octubre de 2019.

"Esperamos que aquellos que con tanta liviandad colocan rótulos de delincuentes a jóvenes que salieron a expresarse en la necesidad de alcanzar una sociedad que se juegue con otros valores de mayor justicia, de mayor equidad, tengan también la seriedad y la responsabilidad para entender que aquí no ha habido un juicio justo", señaló Provoste en la instancia.

Por su parte, Claudia Peralta, una de las representantes de la agrupación, dijo que "hay niños con arresto domiciliario, hay niños que son perseguidos y queremos reparación por todos ellos y una justicia digna y justa para todos los chicos".

El proyecto de indulto a los presos en el estallido ha sido parte del debate legislativo en la Comisión de Constitución del Senado durante las últimas horas. Por su parte, el gobierno ha insistido en que es un "mal proyecto" y que "en Chile no existen presos políticos, nadie está privado de libertad por sus ideas".

SEGUIR LEYENDO