Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de junio de 2021

Yasna Provoste por candidatura de Paula Narváez: "No la he visto, estoy dedicada al trabajo en el Parlamento"

yasna provoste paula narvaez

Consultada por una eventual candidatura presidencial, la parlamentaria DC aseguró que "siempre vamos a estar disponibles para las tareas que el país requiera y para la unidad de la oposición".

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió en Sonar Informativo a distintos temas de contingencia política del país.

En primer lugar, la parlamentaria analizó el pago del Ingreso de Emergencia (IFE) que comenzó a entregarse este martes y señaló que "no fue sólo hasta nuestra propuesta de mínimos comunes construida desde la conversación política y social de la oposición, que logró que avanzáramos y logró que después de 15 meses el Gobierno entregara un apoyo que se acercara un poco más a la dignidad. Yo espero que exista sobriedad de parte de las autoridades y que no hagan un show mediático con estas ayudas".

Consultada sobre manejo de la pandemia la senadora por Atacama afirma que "la pandemia desnuda esta permanente lógica de privilegios de nuestro país. Hay un tema en que lamentablemente durante 15 meses hubo acción de privilegios para grandes empresas y no para empresas de menor tamaño. Lo más complejo es que el gobierno es ciego ante la realidad y no escucha a los que saben".

Sobre el sondeo que señala que ganaría en todos los posibles escenarios de segunda vuelta, Provoste afirma que "uno agradece la valoración y las menciones, pero nosotros tenemos que seguir en lo que sabemos hacer, que es hacer nuestro trabajo. La única condición que nos permite ofrecer una verdadera gobernabilidad al país es la centroizquierda. Nuestro sector debe buscar un camino para reconcursar por la confianza ciudadana con posibilidades de éxito". 

Sobre la posibilidad de una primaria, Provoste aseguró que "no es un objetivo en sí mismo. Tiene ventajas y desventajas. Yo misma me he sometido a primarias, primarias que no eran legales, sino convencionales, y eso también tiene muchas dificultades. Debemos entender la fragilidad en que se encuentra nuestro país, los difíciles momentos y que lo que necesita nuestro país es más seriedad. Que no existan improvisaciones".

Consultada sobre cómo ha visto la candidatura de Paula Narváez, aseguró que "no la he visto. Estoy dedicada a hacer nuestro trabajo en el Parlamento, en el territorio, en el terreno”.

Ante la insistencia por una eventual candidatura presidencial, la parlamentaria DC aseguró que "siempre vamos a estar disponibles para las tareas que el país requiera y para la unidad de la oposición. No puede ser en que esto se transforme en una aventura personal".

Escucha la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política