Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de marzo de 2020

Ya no será necesaria la Clave Única: Cómo obtener un "permiso temporal" durante la cuarentena

La medida comenzará a regir a las 22:00 de este jueves 26 de marzo.

Tras decretar cuarentena total para las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, el gobierno anunció que ya no será necesaria la Clave Única para solicitar un "permiso temporal" para desplazarse, sino que también se podrá acceder a los pases con el número verificador de la cédula de identidad

La decisión se tomó luego de las largas filas que se generaron en distintas oficinas del Registro Civil y la imposibilidad de sacarla vía internet. 

"El permiso se saca de las 18.00, como es un permiso temporal, al igual que las farmacias, sacar a las mascotas, lo vamos a habilitar a través del carnet de identidad, con el número de serie para que sea mucho más flexible en el caso de los permisos temporales", sostuvo la vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que "se ha establecido este permiso temporal sin necesidad de contar con Clave Única en comisaría virtual, con el carnet de identidad, el código y portándolo, puedo ir al supermercado". 

Así, los permisos temporales para ir a supermercados, farmacias, pasear a las mascotas o asistir a centros de salud se podrán obtener con el carnet de identidad y el número verificador, a partir de las 18:00 horas de este jueves en el sitio web comisariavirtual.cl.

La medida de cuarentena total en las siete comunas de la Región Metropolitana comenzará a regir a las 22:00 horas de este jueves 26 de marzo y se extenderá por siete días. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus