Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de enero de 2021

Ya está disponible: Así se puede usar el Permiso de Vacaciones

El permiso fue habilitado este 4 de enero en Comisaría Virtual.

Este lunes 4 de enero fue habilitado el permiso para viajar por vacaciones que permite el desplazamiento en el país en el marco de la pandemia de Covid-19. El permiso se encuentra disponible en Comisaría Virtual como "Permiso de Traslado para vacaciones".

Antes de solicitar el permiso, hay que considerar que es un documento que debe utilizarse como complemento al Pasaporte Sanitario y que es habilitado para ir a un único destino, por una sola vez. El permiso puede ser solicitado durante todo el período de vigencia, es decir, desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo.

Al momento de solicitarlo, se debe especificar la fecha de ida al destino. Mientras que al momento de solicitar el permiso para retornar al lugar de origen se debe especificar la fecha de regreso.

Pese a que las autoridades habían señalado que no se podría usar este permiso durante los fines de semana, la Subsecretaría de Turismo aclaró que este permiso sí se puede solicitar y utilizar durante los fines de semana y festivos.

¿Qué ocurre con las comunas en cuarentena?

El Permiso de Traslado para vacaciones no se encuentra disponible para visitar comunas en cuarentena. Al solicitarlo, solo se permite ir de comunas que están en Transición (Fase 2)Preparación (Fase 3) Apertura Inicial (Fase 4) a comunas que estén en estas mismas fases.

Si la comuna de residencia de quien solicita el permiso pasa a Cuarentena hay dos opciones: Si retrocede antes de iniciar las vacaciones, la persona no podrá salir; mientras que si la zona pasa a Cuarentena cuando la persona está fuera de la comuna, para volver deberá solicitar el Permiso de Retorno al lugar de Residencia Habitual, también disponible en Comisaría Virtual.

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus