Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de junio de 2020

Ximena Ossandón: "El gobierno perdió una oportunidad de empatizar con la ciudadanía"

La diputada RN reaccionó así ante el proyecto de La Moneda sobre padres, madres y cuidadores de niños que podrían acogerse a la ley de protección del empleo.

El gobierno anunció un proyecto de ley que permitiría, que madres que vean finalizado su post natal, puedan acogerse a la ley de protección del empleo y, mientras jardínes y colegios permanezcan cerrados, beneficiaría a padres, madres y cuidadores de menores de 6 años, medida que alcanzaría a unas 850 mil personas.

Pero el anuncio ha tenido críticas por interponerse a la discusión sobre el post natal de emergencia. Ante esto, y en conversación con el Sonar Globa, la diputada RN, Ximena Ossandón aseguró que “no me emociona el anuncio del gobierno (…) yo siento que se pierde una oportunidad de empatizar con la ciudadanía”.

Además, Ossandón aprovechó de poner el foco en lo importante a su juicio.  "Nadie ha pensado en los niños, porque lo que importa es el cuidado de ellos. Hay mucha angustia en esta situación de pandemia y hay que centrarse en ese cuidado", afirmó.

Escucha la entrevista aquí:

SEGUIR LEYENDO