Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 7 de noviembre de 2020

"We did it, Joe!": la llamada personal de la nueva e histórica Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, al nuevo mandatario

Con una risotada de felicidad, la nueve vicepresidenta se comunicó con Joe Biden para celebrar, por teléfono, la victoria presidencial en Estados Unidos.

La nueva vicepresidenta, Kamala Harris, se comunicó por teléfono con el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden. En un posteo a través de Twitter, la demócrata se muestra feliz, diciendo "Lo hicimos. Lo hicimos, Joe. Serás el próximo Presidente de Estados Unidos".

La publicación, que suma y suma reacciones, muestra a una relajada y contenta Kamala Harris, tras convertirse en la primera mujer y afrodescendiente en llegar al cargo de Vicepresidenta.

Hija de padre jamaiquino y madre india, Kamala nació en Oakland, California, el 20 de octubre de 1964. Recibida de abogada en 1989, entró a la Fiscalía del condado de Alameda, California, en 1991 y en 2003 se convirtió en la Fiscal de Distrito de San Francisco. Posteriormente en 2011 se transformó en la Fiscal General del Estado de California.

El trabajo por los derechos civiles, en contra del racismo y su relación directa entre la justicia y las policías con un toque reformista, levantaron adhesión a su persona para que en 2017 fuera electa Senadora por California. Dos años más tarde, en 2019 levantaría una candidatura a las primarias demócratas de las que se retiró por no conseguir los adeptos necesarios. Tras esto, en marzo de 2020 hizo público su apoyo a Joe Biden.

Tras eso, el ahora nuevo Presidente de Estados Unidos, la ungió como su aspirante a la Vicepresidencia, aunque muchos ven a Kamala Harris como la carta presidencial 2023. Sobre todo después que Biden asegurara que no buscará la reelección.

SEGUIR LEYENDO