Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de octubre de 2019

Vocera Pérez respalda dichos de Piñera y asegura que "ningún ministro ha puesto su cargo a disposición del Presidente"

"Hoy en estos días que hay una violencia extrema, que hay saqueos, delincuencia, no podemos dejar de hablar de esa guerra, lucha, batalla, como quieran", dijo.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se encargó de descartar que durante la jornada de este lunes algún ministro haya puesto su cargo a disposición en medio de la crisis que se vive en el país en los últimos días.

"Críticas, autocríticas, créanme que nos hacemos todos los días. Es parte de la exigencia que nos hace el Presidente a todos sus colaboradores. A nivel nacional y también a nivel de regiones, la diferencia está en La actitud. Hay Gobierno que se quedan lamiéndose las heridas en la crítica y en el conflicto, nosotros tomamos esa autocrítica, reconocemos los errores, también nos damos cuenta de cuando hemos acertado y seguimos adelante mejorando lo que podríamos haber hecho mejor", dijo.

"Hay partes de las autocríticas que todos hacemos que sin duda tienen que ver con lo que decimos, la forma en que lo decimos o con lo que dejamos a decir. Segundo, no ha puesto ningún ministro su cargo a disposición del Presidente, porque lo que nos corresponde como colaboradores de él es estar trabajando en nuestros lugares, dado lo que estamos viviendo. Eso sin perjuicio que nuestros cargos siempre están a disposición de Presidente de la República", dijo.

En esa línea, la secretaria de Estado fue consultada por los dichos de Piñera, quien afirmó anoche que "estamos en guerra contra un enemigo poderoso", acusando que "algunos dirigentes políticos solo escuchan lo que les conviene escuchar".

"Hoy en estos días que hay una violencia extrema, que hay saqueos, delincuencia, no podemos dejar de hablar de esa guerra, lucha, batalla, como quieran, frontal, decidida, con convicción contra quienes están provocando tanto daño a nuestro país, no cabe ninguna duda. Aquellos que hoy cuestionan la convicción del Presidente Sebastián Piñera lo hacen por ignorancia o derechamente lo hace por mala intención, esa es la pregunta que algunos tienen que hacerse", agregó.

"No es momento de sacar dividendos políticos pequeños, porque los que nos tiene que unir a todo es el cuidado de nuestra democracia, el cuidado de la paz y de la seguridad de todos los chilenos. Por eso nosotros agradecemos aquella oposición responsable que se ha puesto a disposición del diálogo y de la construcción de acuerdos y que sin titubear han rechazado siempre la violencia", cerró.

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas