Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de enero de 2020

Vocera Karla Rubilar por acusación contra Guevara: “Bajo ningún parámetro era necesario ocupar esa herramienta”

"Esperamos que el Senado pueda revertir esta decisión de la Cámara de Diputados", señaló en el Sonar Informativo.

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional en contra del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara. La autoridad es acusada de vulnerar la Constitución con la estrategia de “copamiento” policial que implementó a mediados de diciembre en Plaza Italia durante las manifestaciones.

En este contexto, la ministra vocera de gobierno Karla Rubilar se refirió a la acusación en contra del intendente en el Sonar Informativo. "Nos duele que se haya aprobado la acusación constitucional y haya pasado al Senado, porque encontramos que es una acusación injusta. Creemos que el intendente Guevara lo único que ha hecho es hacer su trabajo con las herramientas que han existido toda la vida para enfrentar una situación que es compleja", señaló.

En esta línea, la vocera de Gobierno agregó que "esperamos que el Senado pueda revertir esta decisión de la Cámara de Diputados".

Sobre el actuar de Carabineros, que ha motivado las críticas hacia el copamiento de fuerza policial en Plaza Italia, Rubilar comentó que “la parte operativa, y es lo que plantea el intendente Guevara, es una decisión que toma carabineros, porque son ellos los expertos en esa materia”.

"Coordinación siempre hay entre el intendente y Carabineros, eso es real. Ahora, en la calle, en el momento de la manifestación, las decisiones que se van tomando en el momento en que pasa algo, claramente escapa a lo que uno puede hacer como intendente o gobernador", señaló la vocera.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gobierno