Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de noviembre de 2019

“Vive en un estado de paranoia”: La delirante falsa información sobre Piñera que circuló en redes

En días convulsionados como los que se viven actualmente en nuestro país, las redes sociales pueden convertirse en un gran aliado de información o simplemente en un espacio más para engendrar y hacer correr noticias falsas. Pese a que las fake news parecen estar presentes en nuestro día a día, hay situaciones en las que la información que se difunde se vuelve incluso delirante.

Eso fue lo que ocurrió hace algunos días cuando en Twitter comenzó a difundirse una supuesta información sobre el presidente Sebastián Piñera. Después de leer el título de la información cuesta creer que haya habido usuarios que creyeran que era cierto: "Sebastián Piñera hace que sus guardias prueben primero su comida porque piensa que puede estar envenenada", decía la noticia falsa.

Después de este surreal encabezado, el texto que incluso fue incluido en una gráfica que simulaba ser una noticia de La Tercera señalaba que "según fuentes de La Moneda, el mandatario vive en un estado de paranoia permanente respecto a su asesinato. Este comportamiento tendría su origen en un incidente en el cual su almuerzo habitual (un completo de servicentro) le produjo una severa indigestión".

"Mientras se retorcía en el suelo, habría acusado que el completo estaba envenenado, alegando que 'le echaron Pato Purific a esá weá para que me muriera", cerraba el delirante texto.

SEGUIR LEYENDO