Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de mayo de 2019

VIDEOS | A horas del tornado: Tromba marina en Talcahuano y Concepción provocó colapso de 2 edificios y dejó 1 fallecida

El fenómeno meteorológico tomó por sorpresa a la comuna del Biobío poco después de la columna de aire que impactó a Los Ángeles.

Preocupación en el sur han dejado los fenómenos meteorológicos que han azotado con fuertes vientos al Biobío en las últimas horas. Después del tornado en Los Angeles, que provocó estragos y daños a vehículos y estructuras, una tromba marina sorprendió a Talcahuano y el centro de Concepción, provocando el colapso de 2 edificios y la muerte de 1 persona.

Reportes iniciales apuntaron a otro tornado inicialmente, pero la Dirección Meteorológica de Chile aseguró que se trató de un fenómeno diferente al vivido recientemente en Los Angeles. De todos modos, usuarios subieron registros del fenómeno y su potente paso por la zona, volando pedazos de estructuras, árboles, tendido eléctrico e incluso autos.

Se reporta 1 fallecida de 62 años y el colapso de 2 estructuras en Talcahuano. Mientras tanto, el presidente Sebastián Piñera viajó a la zona para evaluar daños.

Puedes ver algunos videos a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: tornado