Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de diciembre de 2020

VIDEO | TENS del Hospital Sótero del Río recibió la primera vacuna contra el covid-19 en Chile

VIDEO | TENS del Hospital Sótero del Río recibió la primera vacuna contra el covid-19 en Chile

Zulema Riquelme, de 46 años, fue inoculada en presencia del presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris.

Este jueves se inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile. Zulema Riquelme, TENS de 46 años que trabaja en el Hospital Sótero del Río, se convirtió en la primera persona que recibe la vacuna en nuestro país.

Tras Riquelme, el listado de los primeros profesionales para recibir la primera dosis de inoculación, está integrado por un médico, una enfermera, un kinesiólogo respiratorio y una auxiliar de servicios.

La segunda persona en recibir la primera dosis de la vacuna será el doctor Juan Emilio Cornejo de 42 años, quien trabaja en la UCI de la Posta Central y se desempeña como médico tanatólogo del Servicio Médico Legal.

El proceso de inoculación comenzó tras la legada de las primeras 10 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech al Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Este viernes, se espera que comience la vacunación en las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes, zonas que registran altas cifras de contagios de coronavirus. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus