Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de octubre de 2019

VIDEO | Revive la "Bancada Sonar" con los diputados Marcelo Díaz y Jaime Bellolio tras segunda jornada de toque de queda

Ambos parlamentarios asistieron, como es tradición, al "Sonar Informativo" para analizar el contexto político y social de las últimas horas.

Como todos los lunes, y en el marco de la convulsión política y social que se vive en Chile, tuvimos una nueva edición de "Sonar Informativo" donde -como siempre- la "Bancada Sonar" fue protagonista con la visita del diputado PS, Marcelo Díaz, y su par UDI, Jaime Bellolio.

Al respecto, ambos parlamentarios analizaron junto a Patricia Venagas y Rafael Cavada todo lo vivido en las últimas horas y pusieron énfasis en la frase del Presidente Piñera, quien aseguró anoche que "estamos en guerra ante un enemigo poderoso".

"No hay frase más sensata de las últimas horas que la del General Iturriaga. Fue el contrapunto a la frase desafortunada de Piñera. Está superado por el contexto. Una de las frases más desafortunadas que le he escuchado. Cuando tienes militares en la calle, hablar de guerra solamente sirve para aumentar la tensión. No hay nada que justifique la violencia y el vandalismo. Y eso hay que decirlo sin ningún matiz. Lo que hay detrás de las protestas no lo podemos desatender, pero nada tiene que ver con la violencia", dijo Díaz.

"Esto nos marcará para siempre. Especialmente a la generación que no vivimos toque de queda. La frase de la guerra la veo como un recurso retórico cuando alguien dice que está en guerra con la delincuencia, la pobreza. El problema es que en este contexto significa otra cosa. El General Iturriaga tiene toda la razón, en la óptica militar la guerra tiene otro significado.  Hay que ir bajando el grado de lo que esto significa", aseguró Bellolio. 

REVIVE ACÁ LA TRANSMISIÓN:

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas