Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de septiembre de 2019

VIDEO | Patricia Venegas analiza el grave ataque de Bolsonaro a Bachelet, y un nuevo capítulo del debate de 40/41 horas laborales

Como todas las semanas, nuestras conductora abordó los temas más polémicos de la política nacional e internacional desde todas las plataformas de Sonar FM.

La semana política ha estado marcada por los graves comentarios del presidente de Brasil Jai Bolsonaro referidos a Michelle Bachelet. Todo a raíz de que la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU expresara preocupación por la pérdida de espacios democráticos en Brasil. A lo que Bolsonaro respondió: "Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba".

Los dichos trajeron reacciones desde todos los sectores, incluido el Presidente Piñera, y también del diputado Jaime Bellolio, habitual panelista de la "Bancada Sonar", quien expresó su opinión al ser entrevistado en "Sonar Global2.

Además, la semana política sigue marcada por un nuevo capítulo entre la teleserie de la propuesta de reducción de la jornada laboral entre el Gobierno y la diputada comunista Camila Vallejo. ¿En qué punto estamos? ¿Se impondrán las 40 o 41 horas?

Y, por último, Sonar Actual recibió una visita especial: Mónica González, flamante ganadora del Premio Nacional de Periodismo quien analizó la política desde un punto de vista social con Patricio Fernández y también recordó los tiempos de ejercer sus labores en la Dictadura.

SEGUIR LEYENDO