Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de noviembre de 2020

VIDEO | Para evitar 'fake news': Cadenas de TV estadounidense interrumpieron discurso de Trump

Presentadores hicieron verificación de datos en vivo.

En un nuevo discurso y en medio de la reñida carrera presidencial que enfrenta ante un aventajado Joe Biden, Donald Trump reiteró, sin pruebas, que ha habido fraude en las elecciones en Estados Unidos.

El actual mandatario se considera ganador, pero es el candidato demócrata el que lleva la delantera en el conteo de votos, por lo que Trump ha insistido en solicitar que se detenga el recuento.

"Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección", dijo el líder republicano en una conferencia de prensa en la Casa Blanca este jueves.

Aunque cadenas como CNN y Fox transmitieron completo el discurso de Trump, MSNBC sólo presentó el comienzo de su declaración y las tres cadenas de transmisión, CBS, ABC y NBC, también cortaron la conferencia.

A pocos minutos de comenzado el discurso del mandatario, los presentadores de MSNBC Brian Williams y Ari Melber hicieron una verificación de datos en vivo para evitar que se transmitiera información falsa a los televidentes sobre el proceso electoral.

"Aquí estamos de nuevo en la inusual posición de no sólo interrumpir al Presidente de los Estados Unidos, sino corregir al Presidente de los Estados Unidos", dijo Williams.

Por su parte, Lester Holt dijo en NBC  que "estamos viendo al Presidente Trump hablando en vivo desde la Casa Blanca y tenemos que interrumpir aquí porque el Presidente hizo una serie de declaraciones falsas, incluida la idea de que ha habido votaciones fraudulentas. No ha habido evidencia de eso".

SEGUIR LEYENDO