Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de noviembre de 2019

VIDEO | Fue escoltado por FF.EE.: Intentan agredir a ministro Mañalich en Hospital Padre Hurtado

El secretario de Estado no fue bien recibido por los usuarios ni por los funcionarios del recinto en San Ramón.

Un tenso momento vivió el ministro de Salud Jaime Mañalich luego de visitar el Hospital Padre Hurtado, en San Ramón. El secretario de Estado debió salir escoltado por Fuerzas Especiales de Carabineros, debido a las protestas en su contra y el intento de agresión de parte de algunas personas.

Con botellas plásticas y restos de basura, algunos funcionarios y usuarios del hospital intentaron a agredir al ministro que logró subir al auto que lo trasladaba entre el tumulto y los intentos de agresiones. 

Por su parte, los funcionarios aseguraron que esperaron por más de dos horas a Mañalich para poder conversar con él y expresarle sus necesidades que van más allá de las medidas de seguridad para el centro hospitalario. Sin embargo, los trabajadores acusaron represión policial.

El ministro había anunciado minutos antes de su salida del recinto, que el Hospital Padre Hurtado recibirá medidas especiales de seguridad, tales como vidrios blindados y protección permanente de funcionarios de Carabineros. Esto, luego de haber sido víctima de dos noches de violencia, recibiendo incluso disparos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas