Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de septiembre de 2019

VIDEO | El encuentro entre Sebastián Piñera y Greta Thunberg en Nueva York

El presidente adelantó la visita de la activista a nuestro país en el marco de la COP25.

El presidente Sebastián Piñera, este miércoles en Nueva York, coincidió con la joven activista Greta Thunberg en Blue Leaders, un foro en el que se busca promover el ciudado de los océanos.

Tras conocerse que estaban en la misma actividad -ella sentada en la fila de atrás del mandatario- pareció casi evidente que el jefe de Estado en algún momento se acercaría a ella. Y así fue. 

Luego de su intervención, Piñera caminó hasta el asiento de la adolescente sueca de 16 años y la saludó. Ahí, según informó T13, la  invitó a la cumbre COP25 que se realizará en nuestro país en diciembre. Esto, a pesar de que la visita de Thunberg ya estaba confirmada. 

La jornada del lunes estuvo marcada por el discurso de la sueca Greta Thunberg en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, que se realiza en la ciudad estadounidense. Las palabras de la joven de 16 años, potentes y remecedoras, fueron comentadas alrededor del mundo, confirmando así que la adolescente se ha vuelto quizás el rostro más visible de la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global.

SEGUIR LEYENDO