Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de noviembre de 2020

VIDEO | Bernie Sanders predijo en octubre lo que ahora está pasando con las elecciones en EEUU

El senador acertó sobre el discurso y la postura que adoptaría Trump durante el conteo de votos.

Era el escenario que los expertos venían advirtiendo: Estados Unidos se demorará días en saber cuál será su próximo presidente. Donald Trump y Joe Biden mantienen una estrecha batalla por la Casa Blanca mientras que numerosos estados clave todavía no cuentan todos sus votos, cuyos resultados definitivos podrían estar recién al final de semana.

Pese a los numerosos vaticinios, ha sorprendido la acertiva entrevista que Bernie Sanders dio en octubre, en la que expuso una preocupación que parece estar cumpliéndose.

El pasado 23 de octubre, en conversación con Jimmy Fallon, el senador de Vermont y excandidato presidencial advirtió que creía que Trump se proclamaría vencedor antes de contar el voto por correo, el cual resulta muy importante en algunos estados clave y sería el más utilizado por los votantes demócratas. Además, Sanders señaló que el actual mandatario luego intentaría dar vuelta el resultado, acusando fraude.

Bueno, resulta que durante la madrugada de este miércoles, Trump habló desde la Casa Blanca para adjudicarse la victoria y solicitar que no se cuenten los votos por correo. “Sabían que no podían ganar y dijeron ‘vamos a los tribunales’. Se los he dicho desde el día que escuché que iban a mandar decenas de millones de votos por correo“, dijo el actual presidente norteamericano.

Trump añadió que “esto es un fraude para el pueblo estadounidense, una situación vergonzosa para nuestro país, estábamos alistándonos para ganar esta elección, francamente ganamos esta elección, francamente la ganamos, y entonces nuestra meta es ahora garantizar la integridad para el bien de esta nación es un momento muy importante, este es un fraude de nuestra nación”.

Durante la entrevista, Sanders había dicho: "Mi opinión es que se debe contar cada voto (...) Van a tener una situación, sospecho, en Estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin donde van a recibir enormes cantidades de voto por correo. Y a diferencia de otros estados, no va a ser posible comenzar a procesar esas papeletas hasta el día de las elecciones o quizá cuando las urnas cierren. Eso significa que se va a manejar, quizá, millones de votos por correo. Esa es mi preocupación. Lo que las encuestas muestran es que, por la razón que sea, los demócratas tienen más posibilidades de usar el voto por correo [...] Podría ser que a las 10 en el día de las elecciones, Trump esté ganando Michigan, Pensilvania, Wisconsin... y el salga en televisión y diga, 'Gracias americanos por reelegirme. Se acabó todo, tengan un buen día'. Pero al día siguiente se cuenten todos esos votos por correo y cambien a que Biden ha ganado esos Estados. En este punto Trump salga y diga: '¿Ven? ¡Ya les dije que era fraudulento! Y no nos vamos a ir de la oficina'. Así que ese es el miedo que yo y mucha gente tenemos".

Revisa la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO