Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de diciembre de 2020

Viajes interregionales: Qué ocurre con los traslados tras retroceso a Fase 2 en Región Metropolitana

Viajes interregionales: Qué ocurre con los traslados tras retroceso a Fase 2 en Región Metropolitana|Viajes interregionales: Qué ocurre con los traslados tras retroceso a Fase 2 en Región Metropolitana|Viajes interregionales: Qué ocurre con los traslados tras retroceso a Fase 2 en Región Metropolitana|Viajes interregionales: Qué ocurre con los traslados tras retroceso a Fase 2 en Región Metropolitana

La subsecretaria Katherine Martorell detalló las restricciones que vuelven a las comunas de la región con el retroceso de fase.

Este lunes, el Ministerio de Salud anunció nuevos cambios en relación al confinamiento, en el marco del Plan Paso a Paso, en distintas zonas del país. Recordemos que dicho plan consiste en cinco etapas: Cuarentena, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada. 

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que todas las comunas de la Región Metropolitana retrocederán a Fase 2 de Transición este jueves 10 de diciembre a las 05:00 horas.

Martorell señaló que están haciendo un "llamando a hacer este gran esfuerzo para que pronto puedan retroceder la enfermedad y poder avanzar a fase 3, 4, en la medida que los datos así lo permitan".

En ese sentido, la subsecretaria detalló las restricciones que vuelven a las comunas de la región con el retroceso de fase, entre las que se encuentra la prohibición de realizar viajes a otras regiones.

"En Fase 2 no está permitido realizar viajes interregionales", puntualizó Martorell, además de recordar que los fines de semana y festivos habrá cuarentena y las personas solo podrán salir solicitando un permiso en Comisaría Virtual.

SEGUIR LEYENDO