Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de septiembre de 2020

Van Rysselberghe: "Si Jadue no hubiese ganado en Recoleta no sería el personaje que es ahora"

La presidenta de la UDI justificó los dichos de Pablo Longueira sobre alcalde.

En entrevista con Sonar Informativo, Jacqueline van Rysselberghe se refirió a temas de contingencia y sobre la situación particular del partido que preside.

Consultada sobre el fin de paro de camioneros y la intención de la oposición de hacer una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, la senadora señaló que "me parece francamente un despropósito. Devela de cuerpo entero la actitud que ha tenido la oposición y particularmente la Democracia Cristiana que trata de aparecer como más consensual, pero baila la música que toca la izquierda". Agregó que "el Ministro Pérez logró resolver un conflicto, que pudo haber terminado con violencia, en un plazo super corto".

Sobre la irrupción de Pablo Longueira en el escenario político, que además afirmó que va por el Apruebo,  la presidenta de la UDI dijo que el ex ministro "tuvo la deferencia de venir a mi casa a contarme lo que iba a hacer y eso lo agradezco". 

La parlamentaria coincidió con Longueira sobre el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, a quién el candidato presidencial calificó "invento de la UDI". "Él se refiere a que efectivamente ahí se cometió un error, porque nosotros debimos ganar esa elección, pero fueron 2 candidatos de la UDI y frente a esa división ganó Jadue y se instaló en Recoleta. Si Jadue no hubiese ganado en Recoleta no sería el personaje que es ahora".

Respecto a las críticas al interior de la UDI por las aspiraciones de Longueira a presidir el partido, en particular de parte del senador Moreira, Van Rysselberghe se limitó a decir "Iván Moreira es Iván Moreira. Tiene reacciones particulares".

Escucha la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política