Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de octubre de 2019

Van Rysselberghe rechaza nueva Constitución y bajar el Estado de Emergencia tras reunión con el presidente Piñera

La presidenta de la UDI también aseguró que la dieta parlamentaria solo se debería bajar si todos los funcionarios que reciben sueldos públicos hacen lo mismo.

Partidos del oficialismo y oposición llegaron hoy a La Moneda para sostener una reunión con el presidente Piñera y definir propuestas concretas para apaciguar las manifestaciones sociales que exigen mayor justicia y equidad en el país.

Si bien el gobierno todavía debe hacer anuncios tras el encuentro, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, conversó con la prensa después de la reunión, en donde dejó en claro algunas de sus posturas en base a lo conversado.

Con respecto a bajar el Estado de Emergencia decretado en buena parte del país, la timonel del gremialismo se mostró contraria, al menos mientras no se perciba una mayor calma en la vía pública:

"El Estado de Emergencia se tiene que mantener hasta que el orden público esté restablecido".

Por su parte, también rechazó la idea de que una nueva Constitución sea la respuesta ante las demandas sociales, afirmando no creer que eso sea un punto que la ciudadanía esté pidiendo.

A su vez, sobre la discusión que busca rebajar la dieta parlamentaria como señal de solidaridad social, la senadora remató:

"Tiene que ser una rebaja a todas las personas que reciben su sueldo del presupuesto de la nación".

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas