Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de agosto de 2020

“Vamos a estrangular la carreteras": El anuncio del dirigente de camioneros en primer día de paro indefinido

La paralización convocada por la CNTC comenzó este jueves a las 00:00 hrs.

Este jueves, a las 00:00 hrs se concretó el paro de "brazos caídos" anunciado hace algunos días por gremios que agrupan a conductores de camiones del país. La movilización fue anunciada en el marco de los ataques incendiarios registrados en la zona sur del país.

Los transportistas piden que el Congreso apruebe 13 leyes alusivas a la seguridad para deponer el paro y retomar sus funciones, presión que ha sido condenada desde distintos sectores.

En las primeras horas de la movilización, camiones llegaron a distintas rutas del país para bloquear una pista de cada sentido de las carreteras, provocando lentitud en el tránsito. Junto con esto, de manera intermitente, se hicieron cortes en ciertos lugares del país. El primero de ellos ocurrió en el sector de Lo Vásquez, en la ruta 68.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación de Transporte de Carga y ex integrante del comando ciudadano del Presidente Piñera, señaló en conversación con Radio ADN que hay 102 organizaciones participando del paro.

El dirigente anunció que "vamos a estrangular las carreteras en todos los puntos con la debida prudencia y el respeto máximo para que los automovilistas, los vehículos de emergencia, camiones con medicamentos no solo van a pasar, los vamos a escoltar para que lleguen a destino”.

Pérez insistió en que se trata de una movilización indefinida y que "esta es una manifestación ciudadana, por la paz, contra la delincuencia y para que nunca más haya otro Juan Barrios quemado en su camión".

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas