Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de julio de 2019

Vallejo contra Schalper por reducción de jornada laboral: "Que peor 'mansplaining' me estás haciendo si yo redacté el proyecto"

La diputada del PC y su par de RN se enfrascaron en un sabroso debate sobre la propuesta. "no te haces cargo del articulado", acusa el parlamentario. "Schalper, leéte el proyecto", respondió Vallejo.

Nuestra reciente "Bancada Sonar" de lunes estuvo marcada por un debate que se toma la agenda en estos días y que tuvo como protagonistas a los diputados Camila Vallejo (PC) y Diego Schalper (RN) sobre el proyecto de reducción de jornada laboral.

"Es increíble la campaña del miedo que han armado contra esta propuesta. Más del 67% de los países europeos han reducido su jornada a 40 horas o menos. Es una propuesta moderna que están empujando los países que tiene harto nivel de sindicalismo, y la capacidad de negociar colectivamente, como Alemania, logran hacer modificaciones", señaló la diputada comunista en "Sonar Informativo".

"Lo que propone el Gobierno no es eso, limita la participación de los sindicatos. Lamento la oposición demonizante de la reducción de la jornada laboral. Que va a afectar la economía, la productividad, los empleos -sin hacerse cargo del desempleo que tenemos-, que va a afectar los salarios. Que se va a acabar el mundo. Lo vacío de estas críticas son las mismas entre 2001 y 2005 cuando se redujo la jornada de 48 a 45 horas. Los mismos Gremios empresariales. Y nada de eso pasó", agrega.

Y fue en ese momento donde  Schalper tomó la palabra: "La pregunta es cómo se reduce. El proyecto tiene una letra chica. No es cierto que sean 40 horas, son 42.5. No se hace cargo del 0.5 de colación". Y la diputada reaccionó.

-"Schalper, leéte el proyecto", lanzó de inmediato Vallejo.

Ver esta publicación en Instagram

¿Más flexibilización o menos horas? El debate por las reformas laborales está encendido y fue protagonista en la #BancadaSonar

Una publicación compartida de Sonar FM (@sonarfm) el

-"Lo leí y no te haces cargo del articulado", contrataca Schalpern.

-"Sí me hago cargo. Lo redacté yo, no me vengas a decir... O sea que peor 'mansplaining' me estás haciendo si yo redacté el proyecto".

REVIVE ACÁ LA BANCADA SONAR

SEGUIR LEYENDO