Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de enero de 2021

Vacuna SINOVAC: Aseguran que datos concluidos en Brasil son positivos, pese a primeras impresiones "decepcionantes"

La Directora Científica del estudio Clínico Fase 3 en Chile del prototipo, Susan Bueno, explicó los datos que indican un 50% de efectividad.

La vacuna SINOVAC no pasó un buen estudio en Brasil o al menos eso sugieren los datos entregados por el Instituto Butantan. Según la información el prototipo chino logró un 50,38% de efectividad y un 78% en casos más leves de Coronavirus, lo que ha sido calificado como un resultado "decepcionante".

Sin embargo, la Directora Científica del estudio Clínico Fase 3 en Chile de la vacuna de SINOVAC, Susan Bueno, aseguró que pese a las primeras impresiones, los resultado significan buenas noticias dado el universo en que se implementó el estudio brasileño.

"Los estudios que se hacen son distintos, no son comparables. El de Brasil incluyó sólo personal de salud y con eso se incluye a personas que están sumamente expuestos al virus, que son monitoreados siempre, además de realizarlo en un país donde la carga viral es muy alta", aseguró la doctora en Sonar Global.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus