Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de junio de 2021

Requiere una dosis: ISP autoriza uso de emergencia en Chile de vacuna Janssen contra el COVID-19

vacuna janssen

La fórmula ya cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este jueves, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de emergencia en nuestro país de la vacuna Janssen Pharmaceuticals Companies of Johnson & Johnson, que ya cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Se trata de la quinta fórmula contra el Covid-19 autorizada en Chile y la segunda que solo requiere de una dosis. La vacuna ya está autorizada además en Brasil, Reino Unido, Canadá, Colombia, Unión Europea, México y Estados Unidos, en personas desde los 18 años.

Se espera que la nueva fórmula autorizada por el ISP ingrese pronto al país a través del mecanismo COVAX. Según señaló el director del servicio, Heriberto García, al tratarse de una fórmula de Covax, "nos permite validar no sólo esta vacuna, sino también, en un futuro, se abre la posibilidad de reconocer otras vacunas que ya cuentan con ese respaldo, como Moderna y Sinopharm".

En términos de eficacia, en adultos mayores de 18 años, incluidos adultos mayores de 60 años, la vacuna demostró ser eficaz en un 66,9%, después de los 14 días. En casos severo/crítico, después de 14 días de vacunación, registra una eficacia de un 76,7%; mientras que 28 días después de la vacunación, la eficacia es de 85,4%.

SEGUIR LEYENDO