Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 10 de noviembre de 2019

UDI se abre a cambio constitucional: “Estamos disponibles para generar las reformas necesarias”

La presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, señaló que la discusión "no puede darse en un ambiente de populismo".

Luego que el presidente Sebastián Piñera asegurara que el Gobierno está trabajando en un proyecto que realiza cambios a la Constitución, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a la propuesta y la posición del partido ante estos posibles cambios.

“Siempre estamos disponibles para poder generar las reformas necesarias de acuerdo a los tiempos que corren”, señaló la senadora en conversación con La Tercera, argumentando que el partido “nunca se ha negado a conversar y modificar” la carta magna.

 Van Rysselberghe destacó sobre la iniciativa que ''es importante'' y se debe discutir “en un ambiente de seriedad y no puede darse en un ambiente de populismo (…) en las instancias democráticas que hoy existen”.

En este sentido, la parlamentaria comentó que las reformas en las que está trabajando el Gobierno “es imprescindible que se haga dentro del marco de la institucionalidad”. Sin embargo, insistió en que ''no hay ninguna demanda social que se pueda sostener en el tiempo si es que no restablecemos el orden público”.

En esta línea, Van Rysselberghe indicó que la UDI prepara su propia propuesta, la que será discutida junto con la iniciativa que presentó la expresidenta Michelle Bachelet antes de dejar La Moneda.

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas