
Viernes 29 de mayo de 2020
Viernes 29 de mayo de 2020
"Cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo", fue parte del polémico tweet del mandatario estadounidense.
“Este Tweet incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia”, es el mensaje que Twitter dejó en el timeline de la cuenta oficial de Donald Trump. La advertencia de la red social para los demás usuarios fue realizada luego de que el mandatario se refiriera en duros términos a las manifestaciones en Minneapolis por al asesinato por parte de policías al ciudadano afroamericano George Floyd.
En un hilo del presidente de Estados Unidos en la red social, se refiere a los manifestantes como “matones”. “Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”, comentó Trump en el tweet acusado de violar las políticas de la plataforma.
Por su parte, desde la compañía explicaron que “hemos tomado medidas para evitar que otros se inspiren para cometer actos violentos, pero hemos mantenido el Tweet en Twitter, porque es importante que el público aún pueda verlo dada su relevancia para los asuntos en curso de importancia pública”.
....These THUGS are dishonoring the memory of George Floyd, and I won’t let that happen. Just spoke to Governor Tim Walz and told him that the Military is with him all the way. Any difficulty and we will assume control but, when the looting starts, the shooting starts. Thank you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 29, 2020