Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de mayo de 2020

Twitter acusa a Trump de “glorificar la violencia" por comentario contra manifestantes tras asesinato de George Floyd

"Cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo", fue parte del polémico tweet del mandatario estadounidense.

“Este Tweet incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia”, es el mensaje que Twitter dejó en el timeline de la cuenta oficial de Donald Trump. La advertencia de la red social para los demás usuarios fue realizada luego de que el mandatario se refiriera en duros términos a las manifestaciones en Minneapolis por al asesinato por parte de policías al ciudadano afroamericano George Floyd.

En un hilo del presidente de Estados Unidos en la red social, se refiere a los manifestantes como “matones”. “Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”, comentó Trump en el tweet acusado de violar las políticas de la plataforma.

Por su parte, desde la compañía explicaron que “hemos tomado medidas para evitar que otros se inspiren para cometer actos violentos, pero hemos mantenido el Tweet en Twitter, porque es importante que el público aún pueda verlo dada su relevancia para los asuntos en curso de importancia pública”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Donald Trump