Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de noviembre de 2020

Trump vuelve a poner en duda el conteo de votos: acusa aparición de "papeletas sorpresa"

El actual mandatario norteamericano insiste en asegurar que el conteo de votos es un proceso "extraño".

Tal como lo habían pronosticado los expertos, Joe Biden ha tomado la delantera en la carrera presidencial en Estados Unidos gracias al recuento de votos por correo. Sin embargo, tal como había advertido el propio Bernie Sanders en una entrevista el mes pasado, Donald Trump ha estado insistiendo en la ilegitimidad de aquellos votos.

Durante la madrugada de este miércoles, el actual mandatario norteamericano habló desde la Casa Blanca para adjudicarse la victoria y solicitar que no se contaran los votos por correo. 

“Esto es un fraude para el pueblo estadounidense, una situación vergonzosa para nuestro país, estábamos alistándonos para ganar esta elección, francamente ganamos esta elección, francamente la ganamos, y entonces nuestra meta es ahora garantizar la integridad para el bien de esta nación es un momento muy importante, este es un fraude de nuestra nación”, aseguró Trump.

Horas más tarde, el actual presidente insistió en que no confía en el proceso de conteo de votos por correo. A través de su cuenta de Twitter, Trump señaló que "anoche estaba liderando, a veces de forma sólida, en muchos estados claves, casi todos de ellos controlados por los demócratas. Ahora, uno a uno, empezaron a desaparecer mágicamente mientras contaban papeletas sorpresa".

"Es algo MUY EXTRAÑO, y los 'expertos' se equivocaron completa e históricamente!", añadió el líder republicano.

SEGUIR LEYENDO