Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de enero de 2021

Trump sale a llamar a la calma tras violentas protestas de sus partidarios en Washington

Trump sale a llamar a la calma tras violentas protestas de sus partidarios en Washington

El saliente presidente norteamericano volvió a recurrir a sus redes sociales para dirigirse a sus simpatizantes.

Tensión se vive a esta hora en Washington D.C. debido a las protestas realizadas por los partidarios del saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Los simpatizantes del republicano traspasaron la seguridad del Capitolio, obligando al Senado suspender el debate del Colegio Electoral en el que se confirmará la victoria de Joe Biden. 

Algunas oficinas del Congreso tuvieron que ser evacuadas luego que la policía ordenara abandonar el edificio por seguridad. Esto, luego que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Sin embargo, ante los violentos hechos protagonizados por sus simpatizantes, Trump salió a llamar a la calma. El líder republicano recurrió nuevamente a su cuenta de Twitter para que se "apoye a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden".

"Manténganse en paz!", escribió Trump en la red social y luego añadió: "Les pido a todos en el Capitolio de Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerden, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respeten la Ley y nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!".

SEGUIR LEYENDO