Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 19 de diciembre de 2020

Toque de queda, aforo por hogar y más: Así es el Plan de Navidad anunciado por el Minsal

Toque de queda, aforo por hogar y más: Así es el Plan de Navidad anunciado por el Minsal|Toque de queda, aforo por hogar y más: Así es el Plan de Navidad anunciado por el Minsal

Este sábado, las autoridades reiteraron las medidas sanitarias que regirán durante la celebración.

Este sábado, durante un nuevo reporte sobre la situación del coronavirus en el país, el Ministerio de Salud (Minsal) detalló el plan que se implementará los próximos 24 y 25 de diciembre en el marco de la celebración de Navidad.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que el toque de queda regirá desde las 2:00 hasta las 5:00 horas. Además, la autoridad sanitaria insistió en que estarán prohibidos todos los eventos masivos, “desde el 24 de diciembre a las 20:00 horas hasta el 26 de diciembre a las 5:00 de la mañana”.

“Se mantiene el Paso a Paso, pero se han puesto restricciones y algunas cosas que se pueden permitir de aforo”, indicó Daza. Así, tanto el 24 como el 25 de diciembre se permitirá un límite de personas por hogar, de acuerdo a la fase en la que se encuentre la comuna. El detalle del aforo permitido es el siguiente:

  • Transición: 15 personas.
  • Preparación: 20 personas.
  • Apertura inicial: 30 personas.

Junto con esto, la subsecretaria informó que habrá un permiso especial durante el 24 y 25 de diciembre que permitirá visitar a adultos mayores que estén en Cuarentena y Transición.

SEGUIR LEYENDO