Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de agosto de 2020

Tomás Pérez Acle: "El nivel de infección (por Coronavirus) en Chile es altísimo"

El Biólogo Computacional y miembro de Fundación Ciencia y Vida, aseguró que volveremos a indicadores de contagios similares a los de junio en caso de seguir el plan que el país lleva.

"Siempre hemos estado esperando lo mejor, pero preparándonos para lo peor", dijo Tomás Pérez Acle en el Sonar Global. Y es que el Biólogo Computacional y miembro de Fundación Ciencia y Vida se refirió al camino que el país ha tomado frente al Coronavirus, incluyendo los desconfinamientos que desde este lunes suman a las comunas de Santiago y Estación Central.

"Hay casi un 70% de personas que son sintomáticas y que no tenemos testados. Hoy en la Región Metropolitana, ese número de 6670 contagiados debería ser en realidad unos 10 mil como mínimo y un máximo 28 mil personas, además de los asintomáticos", dijo Pérez Acle desmenuzando las cifras de la pandemia en Chile.

"El nivel de infección que tiene Chile en altísimo. Y no se debería aplicar los desconfinamientos. Lo que va a pasar es que sigan aumentando los contagios. Todavía falta para parecernos a junio, pero si seguimos así en un mes o mes y medio más podríamos repetir esos indicadores", remató el profesional.

Escucha la entrevista completa aqui:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus