Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de septiembre de 2020

"Toman un camino que se parece mucho a lo que criticaron": Aranzaes por rechazo del Frente Amplio a primarias con ex Nueva Mayoría

La coalición descartó ir a primarias con la ex Nueva Mayoría de cara a los próximos desafíos electorales en el país.

Este domingo el Frente Amplió informó que descarta ir a primarias con la ex Nueva Mayoría de cara a los próximos desafíos electorales en el país. A través de un comunicado, desde la coalición manifestaron que la Mesa Nacional acordó no ir a primarias con Unidad Para el Cambio y Convergencia Progresista (PPD, PS y PR), quienes les habían realizado un llamado a sumarse a esta instancia.

Estra decisión, que generó diversas reacciones desde el sector político, fue comentada por Pablo Aranzaes en el Sonar Informativo. 

“Esto, lógicamente, parece ir en contra de uno de los elementos que surgían como más nítidos cuando surgió el Frente Amplio y que tenía que ver con democratizar la política y los espacios de decisión, ir contra las cocinas donde se fraguan los acuerdos", comentó nuestro conductor.

Sobre las reacciones desfavorables que generó la decisión de la coalición, Aranzaes señaló que "la pregunta que uno se puede hacer es cuántos dirigentes más del Frente Amplio están en una postura similar".

“Queda esta sensación de que el Frente Amplio está tomando un camino que se parece mucho a lo que ellos criticaron en algún momento, particularmente cuando surgió como coalición”, sentenció el conductor del Sonar Informativo.

Escucha el comentario acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política