Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de septiembre de 2020

Teresa Paneque, astrónoma por descubrimiento en Venus: "Es lo mejor del 2020"

El hallazgo de fosfina en el planeta, podría ser el paso previo a encontrar vida.

Teresa Paneque lo define como el mejor descubrimiento del 2020. Y es que la noticia sobre la presencia de fosfina en Venus realizado por un grupo de científicos internacionales, es la etapa previa a encontrar vida en ese planeta. Por eso, para la Magíster en Astronomía la noticia es importante considerando que según ella "Venus siempre ha sido tachado de inhabitable. Es un planeta lo más similar al infierno, más que Mercurio que está cerca del sol".

Y no exagera la divulgadora del Centro de Astrofísica CATA. Las opciones de que haya vida en Venus son posibles y no nulas como antes. Y para eso las investigaciones deben continuar aunque la misma astrónoma aclaró ese punto en el Sonar Global.

"Hay que tener claro que en caso que hubiera vida en Venus, no podríamos investigar mucho tiempo. Con la mejor tecnología quizás duraría unos 2 meses y enviando sondas, no posarse sobre la superficie donde hay más de 400 grados, volcanes, gases tóxicos…", detalla la científica.

Por eso, y por ahora, Teresa Paneque se centra en otra importancia del hallazgo. "Esto nos hace pensar en cómo estamos analizando las cosas. Nos obliga a pensar en otro tipo de vida, por ejemplo".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO