Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de abril de 2021

Los calificó de "tarados": El descargo del intendente de Valparaíso por médicos y tens detenidos en fiesta clandestina

fiestas clandestinas

"La estupidez humana se distribuye estadísticamente en toda la población", señaló Jorge Martínez.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, dio severas declaraciones luego que dos médicos y una tens que fueran detenidos durante la madrugada de este jueves por participar en una fiesta clandestina en una comuna que se encuentra en cuarentena total.

Según las primeras informaciones, los tres trabajadores de la salud detenidos pertenecen al hospital Dr. Gustavo Fricke y fueron detenidos por Carabineros junto a otras seis personas.

Martínez señaló: "No quiero distinguir por profesiones, y disculpen que lo diga en este tono, pero la estupidez humana se distribuye estadísticamente en toda la población. Independiente de la profesión o del lugar del que uno venga. Tenemos gente tarada que es médico, que es funcionario de gobierno, da lo mismo".

"Lo importante es que hay gente que no tiene sentido común, social, no tiene respeto por la vida ajena. Parejo en todas las profesiones. Y son esos los que tenemos que denunciar. Y esas personas igual que las otras que han caído en fiestas clandestinas, ante todos ellos vamos a presentar querellas criminales y deberán responder", aseguró el intendente.

Además, Martínez destacó que no quiere que sus palabras se entiendan como una crítica al gremio de la salud "que ha hecho una tarea notable", pero les atribuyó "alguna deficiencia intelectual o moral" a los tres detenidos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus