
Viernes 27 de marzo de 2020
Viernes 27 de marzo de 2020
El Presidente dio cuenta de un acuerdo con empresas de energía, telecomunicaciones y sanitarias.
Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de nuevas medidas ante el avance del COVID-19 en el país. "Frente a esta pandemia, el gobierno tiene tres prioridades fundamentales: proteger la salud y la vida de todos los que vivimos en Chile. Segundo, asegurar la provisión de alimentos, medicamentos, servicios básicos y muchos más. Tercero, proteger los empleos, proteger los ingresos, proteger a nuestras Pymes y dar un impulso a nuestra economía", afirmó el Mandatario.
A partir de esto, el Presidente anunció facilidades para los usuarios tras lograr un acuerdo con empresas eléctricas, de telecomunicaciones y sanitarias.
Se suspende corte de luz por atraso en cuentas. Saldos impagos van a ser postergados y prorrateados en 12 meses posteriores al estado de catástrofe
Se anunció un "plan solidario de conectividad" por 60 días para el 40% más vulnerable: podrán navegar por internet, redes sociales, acceder a email y sitios del COVID-19 y a plataforma "Aprendo en línea".
Personas pertenecientes al 40% más vulnerable y con consumo inferior a 10 metros cúbicos por mes podrán postergar cuotas. Adultos mayores y personas que hayan perdido su empleo también podrán acceder al beneficio.
En tanto, familias del Chile seguridades y Oportunidades, y Chile Solidario subsidio va a cubrir el 100% de la cuenta de agua por los primeros 15 metros cúbicos.
Junto con anunciar estas medidas, Piñera hizo un llamado al Congreso "aprobar ojalá hoy" el bono Covid-19, que establece un monto de 50 mil pesos por carga. Además, el mandatario solicitó avanzar en el proyecto que "permite que si no pueden trabajar no se queden sin ingresos y puedan acceder a los beneficios del seguro de desempleo".