Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de marzo de 2020

Suspenden conciertos y prohíben asistencia de público a eventos deportivos en la ciudad de Buenos Aires por coronavirus

En la ciudad hay 12 casos confirmados de covid-19 y 140 en estudio.

El gobierno de Buenos Aires, a un día de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el coronavirus como pandemia, suspendió los conciertos, las actividades de concentración masiva para el turismo, como los museos y otros espacios culturales, y además prohibió que los eventos deportivos se realicen con público en la ciudad. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, sostuvo que la decisión de la OMS los llevó a tomar "nuevas medidas" al tiempo que dijo que en la ciudad hay 12 casos confirmados de covid-19, todos importados. También señaló que 140 personas están en estudio por posible contagio y que se encuentran en cuarentena y en estudio porque "tuvieron algún tipo de contacto con los infectados". 

"Entiendo que alguna de estas medida pueden parecer exageradas, pero como Gobierno preferimos prevenir", indicó Rodríguez. En tanto, dijo que también reforzarán la difusión de las medidas "sobre higiene personal y concientización sobre el cuidado individual".

La realización de Lollapalooza Argentina, festival que está agendado para los días 27, 28 y 29 de marzo, sigue en pie debido a que se realiza en San Isidro, fuera de la Ciudad. 

SEGUIR LEYENDO