Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de julio de 2021

Minsal abre sumario: Clínica Las Condes aplicó a su presidente tercera dosis de vacuna contra el COVID-19

Alejandro Gil recibió una dosis de Pfizer, pese a contar con su esquema completo de vacunación con Sinovac.

Este miércoles se confirmó que la seremi de Salud Metropolitana decidió iniciar un sumario contra la Clínica Las Condes. Esto, luego que se conociera que el presidente de la empresa, Alejandro Gil, exigiera al vacunatorio que se le administrara una tercera dosis contra el COVID-19

Gil contaba con su esquema de vacunación completo con Sinovac, sin embargo, recibió una tercera dosis de Pfizer/BioNTech. Con esto, el presidente de la Clínica es la única persona en el país que ha recibido tres vacunas contra el coronavirus.

Según La Segunda, la Clínica informó que "el señor Alejandro Gil, no obstante haber sido vacunado con dos dosis, al realizarse un examen de anticuerpos spike en razón de ser una persona de alto riesgo de contagio y variadas preexistencias, registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad". 

"Por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente", añadieron.

Por su parte, José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colegio Médico, señaló que "dentro de nuestro calendario, ponerse una tercera dosis de un programa de vacunación muy regulado no parece adecuado, porque personas que se pongan la tercera dosis hoy dejan sin dosis al que no se ha vacunado".

"Hay un principio de equidad que se está pasando a llevar", aseguró el secretario del Colmed.

SEGUIR LEYENDO