Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de agosto de 2020

Subsecretario Zúñiga por Paso a Paso: "Tiene que haber un cambio cultural"

El jefe de Redes Asistenciales aseguró que es la ciudadanía la llamada a pedir que se cumplan la medidas preventivas porque tener fiscalizadores en cada lugar de la calle "no es practicable", según dijo.

Luego de la reunión interministerial que tuvo el presidente Sebastián Piñera, para entregar lineamiento que permitan retornar a las labores en el país tras el peak de la pandemia, el subsecretario de Redes Asisteciales, Arturo Zúñiga detalló lo que viene post pandemia en el Sonar Global.

En ese sentido, el ingeniero comercial, aseguró que en las calles "filas pueden haber, lo que no puede haber es gente cerca y para eso uno mismo debe decirle al otro respetar las medidas mínimas. Poder fiscalizar cómo se lleva a cabo esto (…) es algo que no es practicable, es por eso que tiene que haber un cambio cultural y que existe una denuncia ciudadana para que esto se cumpla", aseguró.

Además, Zúñiga aprovechó de hacer un balance sobre los insumos con los que el país contaba previo al Coronavirus señalando que "nosotros siempre tuvimos un abastecimiento de los elementos de protección personal. Hubo problemas de entrega, pero se solucionaron. La denuncia de la presidenta del Colegio Médico sobre la falta de camas en el hospital San José, fue desmentida por el propio director del hospital", aclaró mencionando algunos casos como ejemplos.

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus