Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de diciembre de 2020

Subsecretario de Turismo por permiso de vacaciones: "La población necesitaba el legitimo descanso"

Subsecretario de Turismo por permiso de vacaciones: "La población necesitaba el legitimo descanso"

José Luis Uriarte aclaró dudas sobre el permiso anunciado por el Gobierno y que comienza a operar desde el próximo lunes 4 de enero.

El Gobierno anunció que, entre el 4 de enero y el 31 de marzo, las personas que vivan en comunas que se encuentren en Fase 2 del plan Paso a Paso podrán realizar viajes interregionales. 

En Sonar Informativo conversamos con el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, quién señaló que las personas que deseen moverse entre las distintas regiones del país "deberán sacar un permiso con la fecha de ida y el lugar de destino, siempre con el pasaporte sanitario".

Uriarte agregó que "este permiso de la posibilidad de trasladarse de un lugar a otro, pero hay que regirse por la etapa del plan paso a paso en el que está la comuna de destino". 

Consultado sobre los permisos para las personas que viajan al extranjero, el subsecretario afirmó que "para salir al extranjero, no es necesario pedir un permiso especial. Hay restricciones una vez que ingresan a Chile. La diferencia está en la cantidad de movimiento que se genera".

En esa línea, Uriarte señaló que "estimamos que dentro de Chile se van a movilizar 4 millones y medio de personas, a diferencia de lo que ocurre en el Aeropuerto, donde la cantidad que ingresa es muy poquita y se les puede pedir PCR antes de embarcarse, y tanto a extranjeros como chilenos, se les puede pedir una cuarentena al regresar al país".  

Respecto a la determinación de otorgar el nuevo permiso de vacaciones, Uriarte aclaró que "esto se conversó con el consejo asesor de la Mesa Covid, viendo qué tan posible era el descanso y el reencuentro con la familia. Y la posición del Consejo fue que esto era necesario, positivo, y que la población necesitaba el legitimo descanso, por lo que significa la salud mental de todos nosotros". 

Escucha la entrevista completa a continuación: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus