Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de febrero de 2021

Subsecretario de OOPP: "Está descartado un corte de agua durante la mañana en la Región Metropolitana"

Corte de agua en Santiago

La autoridad no descartó que se pueda realizar una suspensión del suministro durante la tarde.

Este domingo, autoridades de Gobierno y personal de Aguas Andinas anunciaron la posibilidad de un corte de agua masivo en la región Metropolitana por la turbiedad del Río Maipo tras las intensas lluvias y aluviones producidos el fin de semana.

Se trató del evento de precipitaciones más intenso en un mes de enero desde que se tiene registro, razón por la cual se vio afectado el sistema de suministro de agua, que debió recurrir a estanques de reserva para suministrar a la población. 

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia señaló que la situación ha ido mejorando levemente y que "ya no estamos ocupando el agua de los estanques de emergencia. Estamos ocupando el agua de los ríos debido a que ha bajado la turbiedad. No se descarta que en algún momento pueda existir un corte de agua, pero lo que sí se ha descartado es que eso vaya a ocurrir durante la mañana". 

Sobre la reserva de agua, Leturia señaló en Sonar Informativo que "hay disponible un 28% de los estanques, que tienen una autonomía de 34 horas. Con la operación mixta de ir utilizando agua del río y la utilización de los estanques, hemos pasado más de 48 horas en esta operación". 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO