Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de marzo de 2020

Subsecretario del Trabajo: "Haremos llamado para que trabajadores tengan horario diferenciado"

En el Sonar Informativo, Fernando Arab aseguró que pedirán a los gremios empresariales tomar medidas para evitar aglomeraciones en transporte público.

Una de las situaciones más complejas de este lunes la vivieron las personas que, pese a los llamados de mantenerse en casa, debieron asistir a sus puestos de trabajo.

Debido al toque de queda, buses y Metro comenzaron sus operaciones más tarde de lo habitual. El sistema Red (buses) lo hizo a las 06.30 y el Metro comenzó sus recorridos a las 7 de la mañana. 

De este tema, conversaron Rafael Cavada y Patricia Venegas con el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien señaló que "vamos a hacer un llamado a los gremios empresariales para que trabajadores puedan tener horario diferenciado de ingreso y que no se den aglomeraciones en el transporte".

Consultado respecto a las dudas que han manifestado trabajadores que deben mantenerse en cuarentena, Arab recalcó que: "Las licencias médicas asociadas a la cuarentena por Coronavirus deben ser pagadas".

La entrevista completa la puedes escuchar aquí: 

SEGUIR LEYENDO