Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de octubre de 2020

Subsecretario de Interior: "La disyuntiva que nos jugamos es violencia o democracia"

Juan Francisco Galli descartó, además, que un funcionario de la Armada, inicialmente vinculado a la quema de la Iglesia de Carabineros, participara de ese hecho.

A un día de la manifestación con hechos de violencia que conmemoró el primer año del estallido social, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, conversó en el Sonar Global sobre los incidentes que se registraron durante el 18 de octubre.

Consultado por el funcionario de la Armada, vinculado a la quema de la Iglesia de Carabineros, el subsecretario aseguró "descartarlo de plano. El funcionario de la Armada no estaba participando de la quema de la Iglesia si no de barricadas e incidentes que se registraban cerca de la Iglesia de Carabineros".

Junto con Pablo Aranzaes y Rafael Cavada, Galli también respondió al caso de un joven que en la población La Victoria habría sido baleado por Carabineros.

"Nunca es algo aceptable que en democracia resulte una persona fallecida. En Chile han aumentado los homicidios y hay que lamentar el hecho, pero hay que conocer el contexto en que ocurrieron", afirmó el subsecretario.

Sobre el plebiscito, el funcionario de gobierno fue enfático: "Es importante (el plebiscito) por eso los que cometen actos de violencia en este escenario particularmente, entorpecen un proceso democrático que nos fijamos como país para salir adelante. La disyuntiva que nos jugamos es violencia o democracia".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Plebiscito