Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de agosto de 2020

“Soy absolutamente antirracista": Ministro Pérez asegura que no fue a provocar a nadie a La Araucanía

El ministro del Interior se refirió en un punto de prensa a los hechos ocurridos en la región.

En punto de prensa, el ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió este martes a los hechos de violencia que se han registrado en la región de La Araucanía durante los últimos días.

“Hay un afán de ocultar algo, de justificar y validar la violencia, quienes cortan los caminos, quienes atacan a personas inocentes, son los que generan la violencia, por lo tanto, como Gobierno vamos a estar siempre para enfrentar la violencia”, aseguró el secretario de Estado.

Sobre su visita a la zona, Pérez comentó que “yo no fui a provocar a absolutamente a nadie, fui a generar un trabajo de diálogo y a respaldar y fortalecer la acción de las policías de Carabineros y PDI que están resguardando a todos los chilenos”.

El ministro insistió en que el plan del Gobierno es “generar el diálogo y la conversación con todos los actores que quieren ver el objetivo y el propósito que tenemos todos y principalmente la gente de La Araucanía, que es vivir en paz”.

Tras ser consultado sobre los gritos en contra de los mapuche que se registraron durante los incidentes, Pérez señaló que “soy absolutamente antirracista, todos los gritos que tengan una connotación racista, vengan de donde vengan, son rechazados”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gobierno