Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de abril de 2021

"Nadie se pregunta del riesgo de comer una sopaipilla en la calle": Dra. Caroline Weinstein y dudas por vacuna AstraZeneca

vacuna astrazeneca

Caroline Weinstein aseguró que los efectos adversos de este prototipo son de 1 o 2 casos en un millón.

Caroline Weinstein, Doctora en microbiología e inmunología, aclaró en Sonar Global las dudas que surgen en Chile a raíz de la relación que se ha hecho en el mundo entre los vacunados con la dosis de AstraZeneca y casos de trombosis.

"La vacuna se aprobó en Chile en enero y recién ahora llegarán. En el intertanto, en el mundo hubo problemas adversos en las personas que no se advirtió en los testeos, pero esto es muy normal (…) El análisis señala que se puede encontrar una relación muy baja, de una o dos personas en un millón de inmunizados",  detalló la Química Farmacéutica.

Ante la decisión del gobierno de dejar la vacuna AstraZeneca sólo para hombres, Weinstein aseguró estar de acuerdo con la medida, porque a su juicio, "no estamos en condiciones de desechar vacunas, no sobran las vacunas. Desperdiciar una vacuna que es buena, ante argumentos que no son sólidos porque los efectos adversos, estando atentos, no tienen porqué suponer riesgo. Nadie se pregunta del riesgo de comer una sopaipilla en la calle con un aceite usado muchas veces, ni las personas que fuman".

Sobre el futuro de la pandemia y la solución contra el virus, la experta aseguró que "más que una tercera dosis, me gustaría una dosis que respondiera a las nuevas variantes. Sería mejor esperar, seguir vacunando a la población y esperar la producción de una vacuna de segunda generación".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO