Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de enero de 2019

SONAR INFORMATIVO | Jaime Bellolio a Giorgio Jackson: "Chanta la moto"

El diputado UDI cuestionó las exigencias del parlamentario de Revolución Democrática para que les faciliten tener candidatos en las municipales.

"Hay una crisis en la oposición, que duda cabe". Con esa frase lapidaria, Marcelo Díaz se refiere en la Bancada Sonar del Sonar Informativo a las discusiones que han marcado tanto la interna del Frente Amplio como las disputas de ese bloque con otros partidos de la izquierda, como la Democracia Cristiana y sus votos para el oficialismo en el Congreso. Un análisis duro a propósito de las polémicas que se han vivido dentro del Frente Amplio producto de las elecciones internas de Revolución Democrática y el enfrentamiento entre Giorgio Jackson y Javiera Parada.

Por su parte, el diputado UDI Jaime Bellolio ve con ojos un tanto familiares lo que sucede en esa situación:

"Aquí lo que se está generando es una especie de "coroneles" de Revolución Democrática y el Frente Amplio que dicen 'nosotros somos los dueños de esta cuestión'".

Recalcando que no siente afinidad por Parada, de todos modos asegura que representa un desafío al control de Jackson dentro del partido:

"Quien se aleja un poco de esos coroneles pasa a ser desconfiado. Veo en Javiera Parada una figura que tiene una voz propia y no es una follower. No está esperando que el resto le diga lo que tiene que decir sino que tiene su opinión, y ella va a querer empujar a su partido a que compartan esa opinión".

Bellolio también reservó duras palabras para Jackson, a quien acusó (en base a su entrevista con La Tercera' de querer 'entorpecer la democracia' si el gobierno no le da un proyecto de ley que permita que Revolución Democrática y el Frente Amplio presenten sus propios candidatos a las municipales:

"Tú tienes un problema con tu coalición. Tienes problemas con otras coaliciones ¿Y quieres que el gobierno te solucione el asunto? Chanta la moto".

Puedes escuchar la Bancada Sonar de Sonar Informativo aquí. 

SEGUIR LEYENDO