Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de septiembre de 2020

SOCHIMU por plan de Fiestas Patrias: "Hay que evaluar si se realiza"

El presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia, Luis Enberg, comentó en el Sonar Global el plan "Fondéate en tu casa".

El personal en las urgencias del país aún tiene energías, porque "son hiperquinéticos, les gusta la adrenalina". Así los define Luis Enberg, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia a 6 meses de iniciada la pandemia del Coronavirus en el país. Pero no por eso están de acuerdo con los permisos que el gobierno busca dar para la reunión de persona en Fiestas Patrias.

"El virus no se va a tomar vacaciones. Durante el 18 se va a seguir comportando de la misma forma y lo que nos preocupa es que la gente mal entienda esto y se empiecen a juntar mayor cantidad de gente que la permitida, que dejen de usar mascarilla…", asegura el urgenciólogo.

"Lo ideal sería pegarle una mirada a este tipo de decisiones y con toda la información de contagios que hay, evaluar si se va a realizar o no. Nos parece que hay que analizarlo", añade el profesional de la salud.

En el Sonar Global, Enberg aprovecha de repasar la actualidad de las urgencias en le país afirmando que "lo que hemos visto es que los casos que han llegado, no son graves como antes, aunque los pacientes contagiados siguen siendo principalmente adultos mayores".

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus