
Domingo 2 de agosto de 2020
Domingo 2 de agosto de 2020
Este mes se buscarán cerca de 3.000 voluntarios que no presenten factores de riesgo para los testeos
El Gobierno confirmó que Chile fue seleccionado para el inicio del ciclo de pruebas de la vacuna Sinovac UC. Para ello se solicitarán 3 mil voluntarios, de preferencia, entre trabajadores de la Salud que no presenten factores de riesgo.
La información fue entregada por el Ministro de Ciencia, Andrés Couve junto al rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, quienes comentaron la forma en que Chile se integrará al primer ensayo clínico de esta vacuna de origen chino, actualmente en fase III, con aportes públicos de 2.600 millones de pesos para la realización de una vacuna.
Según indicó el rector Sánchez, durante este mes se reclutarán a los voluntarios y que se optará por personas asociadas a la atención de salud, siendo adultos jóvenes, mayores de 18 años y menores de 60, que no presenten patologías de base ni otros factores de riesgo.
Desde abril que un equipo científico de la Universidad Católica y Sinovac trabajan en la elaboración de esta vacuna aunque, en paralelo, siguen las conversaciones con Janssen, Oxford y CanSino, pero que será el Ministerio de Salud y sus organismos técnicos quienes decidan, eventualmente, cuál será la vacuna que se distribuirá y cuál será su calendarización.