Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 2 de agosto de 2020

Bono Clase Media: Más de 225 mil solicitudes aprobadas en las primeras 12 horas

El aporte fiscal asciende hasta $500 mil y podrá beneficiar a 1.6 millones de personas

Esta mañana el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, brindó un informe respecto a la primera noche de funcionamiento de la plataforma para el bono clase media de $500 mil. En las primeras 12 horas fueron aprobadas más de 225.000 solicitudes. El espacio para acceder al aporte fiscal está alojado en el sitio del SII, presenta una alta demanda y ha debido enfrentar momentos de saturación. Se espera que las solicitudes sigan aumentando conforme avancen los días.

¿Cómo acceder a este beneficio?

Los trabajadores con ingresos formales promedios mensuales durante el 2019 iguales o mayores a 400 mil pesos y menores o iguales a 2 millones de pesos, que hayan registrado una disminución de al menos un 30 por ciento en sus ingresos formales en julio de 2020.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó para ello un apartado especial en su sitio web www.sii.cl, que también calcula si el trabajador puede recibir este aporte o no de acuerdo a sus registros.

¿Quiénes pueden acceder?

Trabajadores dependientes que hayan disminuido el 30 por ciento de su ingreso mensual durante julio respecto de su ingreso promedio mensual (se considerarán las remuneraciones obtenidas entre enero y diciembre de 2019). También cesantes, haciendo uso del Seguro de Cesantía, o que hayan pactado una disminución de su sueldo o jornada con su empleador, pero que recibieron ingresos por remuneraciones durante el año 2019.

Empresario individual (se considerará el promedio de la base imponible declarada para el cálculo del PPM, entre octubre de 2018 y septiembre de 2019) y trabajadores independientes (se considerará el promedio de ingresos por concepto de honorarios obtenidos entre abril de 2019 y marzo de 2020).

SEGUIR LEYENDO
Tags: Actualidad