Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de febrero de 2020

Joven que volvió desde China: "estoy en cuarentena por tranquilidad del resto"

La estudiante Vanesa García, comentó en el Sonar Informativo su experiencia en China en medio de las medidas por el Coronavirus. Estuvo varada sin poder salir y ya llegó a Concepción.

48 horas de espera pasó Vanesa García en el aeropuerto de Mianyang, varada sin poder venir desde la ciudad China hasta Chile. La Joven de 23 años, estudiante de Ingeniería Comercial, tenía preparado un viaje para reencontrarse con su familia en Concepción cuando en medio de todo, se decretó la emergencia mundial por el Coronavirus. Una realidad que en un comienzo, Vanesa creía falso como contó en el Sonar Informativo.

"En la pieza no teníamos TV porque no entendíamos completamente el idioma y las redes sociales están prohibidas. Nos enteramos días después de la realidad del Coronavirus", dice la joven sobre la realidad que vivió en China. Pese a las medidas globales en torno al virus, la estudiante le contó a Rafael Cavada y Pablo Aranzaes que "la reacción de la gente era impresionante. Estaban muy tranquilos y hacían caso a las decisiones el gobierno".

Por último, Vanesa García puso dudas sobre el las medidas preventivas y el trato desigual que se le entrega, en Chile, a quienes llegan desde China. "Muchas personas han entrado a Chile desde China y no a todos les piden cuarentena. A mí sí me lo pidieron y lo hice más que por mí, por la tranquilidad del resto", afirmó.

Escucha la conversación aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Entrevista