Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de febrero de 2020

Gonzalo Winter: "En la oposición estamos igual de deslegitimados, pero yo no he tenido que cambiar un ápice de mi discurso"

El parlamentario debatió junto a la diputada María José Hoffmann en una nueva edición de la Bancada Sonar de Sonar Informativo.

Como cada lunes, el Sonar Informativo tuvo una nueva versión de la Bancada Sonar, espacio en el que esta vez debatieron los diputados María José Hoffmann y Gonzalo Winter. En medio de la reactivación de las manifestaciones en nuestro país, los parlamentarios discutieron sobre los nuevos hechos de violencia que han marcado a Chile durante las últimas semanas

"No tenemos los consensos necesarios para ver como enfrentamos esto", comentó Hoffmann y agregó que "cuando hay sectores que todavía no sólo no condenan con fuerza, estamos metidos en una situación muy compleja".

Por su parte, Winter señaló sobre el proceso constituyente que “obviamente no puedo asegurar que se va desarrollar de buena forma”, pero que en el caso de los sectores involucrados en las últimas protestas tales como la Cones o los barristas “no veo que esos sectores vean el proceso constituyente como un enemigo”.

Sobre los temas que se han tomado el debate durante los últimos días, Hoffmann comentó que "entiendo que estamos debatiendo por el tema de la violencia, que hay un proceso constituyente que fue parte de un acuerdo, pero hablamos muy poco de los dolores reales de Chile". En esta línea, Winter agregó que "con respecto a las propueatas de fondo, en la oposición lo que nos diferencia de otros sectores políticos- porque estamos igual de deslegitimados, estamos dentro de la clase política a la cual se le impugna- hay una diferencia: yo no he tenido que cambiar un ápice de mi discurso y hoy día estoy más orgulloso de mi programa".

ESCUCHA LA CONVERSACIÓN COMPLETA ACÁ:

SEGUIR LEYENDO